reflexionar antes de hablar Misterios
reflexionar antes de hablar Misterios
Blog Article
El cliente expresa en tono de queja: “Los precios son altísimos. O los bajan o no los contratamos”.
Un arrogante arquero desafía a un sabio monje en el tiro con arco. La amonestación: la fortaleza mental es secreto para un disparo perfecto. Descubrir cuento
Al mismo tiempo, los estudiantes que aprenden a comunicarse asertivamente desarrollan habilidades transversales que les serán útiles a lo largo de su vida.
Por ejemplo, mantener contacto visual, una postura abierta y un tono de voz calmada y firme refuerzan el mensaje y demuestran seguridad, mientras que el nerviosismo o la diversión pueden ocasionar desconfianza o malentendidos.
Cuando recibas críticas o te enfrentes a conflictos, tómate un momento para respirar profundamente y pensar antes de replicar. Evita reaccionar de modo impulsiva o defensiva.
La postura corporal. La postura erguida genera confianza en el interlocutor y transmite interés y sinceridad. Mirar al otro al hablar es clave para ello.
La vida adquiere mayor sentido y trascendencia a través de una mente sosegada. Por ello, las emociones tranquilas orquestan, promueven y facilitan esa armonía desde la que la ansiedad no nos atormenta.
No todo el mundo tiene puesta una máscara porque teme a la paternidad. Las familias evitar confrontaciones no se conforman solamente de un hombre y una mujer. Vencer pensamientos negativos no se soluciona diciéndote: “ten pensamientos positivos en su sitio” (como si fuera así de simple).
Por ejemplo, si algún insiste en que hagas poco que no quieres hacer, puedes responder de forma asertiva repitiendo tu posición una y otra oportunidad sin pobreza de entrar en discusiones innecesarias.
Una comunicación verdaderamente asertiva escucha activamente las evacuación y sentimientos ajenos. Considera las diferencias sin arbitrar y facilita la conexión emocional y el entendimiento mutuo.
En este episodio de su podcast , Bernardo Stamateas dialoga con Hernán Lirio y repasan los conceptos que están en sus libros: en este caso, el tema es la calma emocional, cómo controlar nuestra ansiedad y manejar nuestro acelerador interno, para evitar ser de esa Familia que logra, pero no disfruta.
Asertivo: “Me agradaría que dedicáramos al menos una noche a la semana para hacer algo juntos, como ver una peli o cenar juntos.”
Calma emocional nos propone inspeccionar y aceptar nuestros miedos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, robustecer la autoestima y la confianza en nosotros mismos y nominar pensamientos orientados a la energía.
Porque si sois igual de curiosos como yo y os estáis profundizando en el mundo de la inteligencia emocional, Bernardo es el indicado para situarte un poco en ese campo de batalla comúnmente llamado Mente.